Cuando se siente escuchada, respetada y segura, algo despierta en ella. Su confianza crece. Apadrinar a una niña no es solo apoyar su presente: Es darle las herramientas para cambiar el mañana.
Implementamos espacios seguros, en los que se puede denunciar cualquier tipo de maltrato, de esta manera aseguramos que las niñas se sientan seguras y escuchadas en sus comunidades.
Educamos a las niñas, niños, madres, padres y líderes comunitarios quienes aprenden sobre la igualdad de género y los derechos de las niñas.
Entre el 2015 y el 2023, se cometieron 7.552 feminicidios, de los cuáles, 745 fueron contra niñas y adolescentes.
(Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2023)
En la Ciudad de México, la tasa de participación económicamente activa de las mujeres no llega a la mitad, al constituirse apenas en el 49.5%
(INEGI, 2023).
La segunda causa de abandono escolar entre adolescentes de 15 a 19 años es que “se casaron, unieron o tuvieron una hija(o)”; para las niñas menores de 15 años esta es la tercera causa de abandono escolar.
(ENADID 2023)
“Antes tenía miedo de hablar, pero ahora sé que mi voz también importa. Quiero ser líder para ayudar a otras niñas como yo”
“Mi madrina me enseñó que puedo lograr lo que sueño. Ahora quiero ser un apoyo para mi familia y para toda mi comunidad"
¡Empieza hoy! Con tu ayuda, cada niña puede convertirse en líder, inspiración y motor de transformación.