Reporte de incidentes

World Vision México tiene cero tolerancia con respecto a

incidentes de violencia o abuso contra niñas, niños y adolescentes.

World Vision México tiene tolerancia cero con respecto a incidentes de violencia o abuso contra niñas, niños y adolescentes, incluyendo la explotación y abuso sexual. No permitimos este tipo de acciones por parte de colaboradores o afiliados de acuerdo a lo señalado en nuestra Política de Salvaguarda; que es un medio de prevención para evitar malas prácticas de colaboradores y proteger a los beneficiarios de nuestros programas donde actualmente tenemos presencia.

Por ello, estamos comprometidos con mejorar continuamente los esfuerzos internos y externos, encaminando todas nuestras intervenciones a través de nuestra Política de Salvaguarda.

Cada una de las personas que trabajamos y colaboramos en World Vision México debe hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos estén protegidos contra los daños, especialmente la explotación y abuso sexual.

Nos empeñamos en abordar la causa raíz del abuso con nuestros esfuerzos de prevención y capacitación. Con ello buscamos garantizar el derecho de la niñez a tener una vida libre de violencia mediante la implementación de Organización Segura.

Hemos tomamos todas las acciones necesarias para responder dentro de las zonas donde trabajamos, a los casos que se conozcan o sospechen sobre algún tipo de abuso ejercido por empleados o personas afiliadas con nuestro trabajo.

Promovemos protocolos de comportamiento que protegen a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; basados en la ética, respeto e integridad. Todas las y los colaboradores y afiliados de World Vision México deben cumplir con estos protocolos en sus actividades con todos nuestros beneficiarios.

Reporte de inquietudes

World Vision México protege a todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de cualquier daño causado por los empleados y afiliados a la organización, con nuestro principio de cero tolerancia ante la violencia o cualquier abuso a la niñez.

Tú puedes reportar alguna queja si:

• Sufriste algún tipo de violencia: gritos, mala actitud, insultos, entre otros por parte de algún colaborador o afiliado a World Vision México.

 

• Sufriste acoso sexual por parte de algún colaborador o afiliado a World Vision México.


• Tienes conocimiento de violencia hacia otra persona o fuiste testigo de violencia hacia otra persona por parte de algún colaborador o afiliado a World Vision México

La atención de los reportes será recibida por un especialista quien dará seguimiento con estricta confidencialidad, sin represalias, así mismo tu identidad jamás será divulgada.

 

Puedes contactarnos en:

WhatsApp: 55-7500-8838
Correo electrónico: proteccion_ninez@wvi.org 


O puedes llenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Protocolos de Conducta

Conducta aceptable

En World Vision México trabajamos y colaboramos para garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y adultos estén protegidos.

 

Descargar

Conductas inadecuadas

Los empleados y socios de World Vision se comportarán de manera que protejan a las niñas,  niños adolescentes y adultos beneficiarios.

 

Descargar