El 83.3% de los centros de asistencia social y albergues en la República Mexicana no cuentan con instalaciones de aseo personal, sanitarios y servicio de agua adecuados, lo que ha originado problemas de salud y un manejo inadecuado de las excretas.
Se estima que más de 29 mil niños, niñas y adolescentes que viven en orfanatos o albergues, cerca de 5 millones de niñas y niños, están en riesgo de pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.
En 2020, 11,000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes extranjeros fueron detectados por las autoridades migratorias, 93% provenían de países centroamericanos y 12,000 niñas, niños y adolescentes mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos a México.
Trabajamos en que las niñas y niños en situación de movilidad estén protegidos en su trayecto, fortalecidos física, espiritual y emocionalmente sabiendo los desafíos viven y van a enfrentar.
Capacitamos y apoyamos en la mejora de infraestructura sanitaria en los albergues que atienden a la población en movilidad.
Desarrollamos competencias y habilidades en el personal de los albergues para que puedan implementar espacios seguros y sanitarios para la niñez en movilidad, donde sus derechos sean respetados y puedan manejar las emociones que enfrentan en su jornada.