Niñez en situación de Movilidad

Promovemos acciones de protección y seguridad,

generando procesos de resiliencia en la niñez y adolescencia migrante.

¡Dona ahora!

Quiero donar

El 83.3% de los centros de asistencia social y albergues en la República Mexicana no cuentan con instalaciones de aseo personal, sanitarios y servicio de agua adecuados, lo que ha originado problemas de salud y un manejo inadecuado de las excretas.

Se estima que más de 29 mil niños, niñas y adolescentes que viven en orfanatos o albergues, cerca de 5 millones de niñas y niños, están en riesgo de pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.

 

En 2020, 11,000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes extranjeros fueron detectados por las autoridades migratorias, 93% provenían de países centroamericanos y 12,000 niñas, niños y adolescentes mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos a México.

Trabajamos en que las niñas y niños en situación de movilidad estén protegidos en su trayecto, fortalecidos física, espiritual y emocionalmente sabiendo los desafíos viven y van a enfrentar.
Capacitamos y apoyamos en la mejora de infraestructura sanitaria en los albergues que atienden a la población en movilidad.
Desarrollamos competencias y habilidades en el personal de los albergues para que puedan implementar espacios seguros y  sanitarios para la niñez en movilidad, donde sus derechos sean respetados y puedan manejar las emociones que enfrentan en su jornada.

World Vision México trabaja con albergues, comunidades y diversas organizaciones gubernamentales. El Modelo de Atención a Niñez en Movilidad, busca atender la problemática actual desde un enfoque multidisciplinario a través de 3 ejes:

Fortaleciendo espacios seguros, disminuyendo la xenofobia y creando redes para la atención de casos de protección y salud.

Formas de apoyar

Patrocina una historia

Con $14 pesos diarios puedes cambiar la vida de una niña, niño y su comunidad. Con tu donativo implementamos programas de educación, protección y compromiso comunitario

Quiero donar

Socio con Causa

Trabajemos juntos transformando la vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad en México para aumentar
sus oportunidades en el futuro.

Súmate a la causa

Colabora como empresa

Necesitamos a empresas, gobierno, organizaciones civiles, artistas, universidades, agencias internacionales y la sociedad  que busquen generar un cambio perdurable.

Conoce más