Blog World Vision México

Encuentra información relevante de la voz de nuestros expertos. 

8 Compromisos electorales para eliminar la violencia contra la niñez

  • México tiene una deuda histórica con la niñez, que se expresa en una exposición permanente de ellas y ellos a situaciones graves de violencia en las ciudades, fronteras comunidades rurales e indígenas.
  • Las elecciones 2021, serán las más grandes de la historia electoral de nuestro país, y señalamos que, poner en el centro a la niñez es la base para que las propuestas políticas de cambio, construcción o transición sean alcanzadas.
  • Desde World Vision México, llamamos a las candidaturas de los diferentes partidos a que suscriban los 8 COMPROMISOS DE LA AGENDA POLÍTICA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ y las incorporen en sus agendas de gobierno y legislativas.
  • Extendemos el llamado, a la ciudadanía, para que exija a las candidatas y los candidatos, propuestas específicas para eliminar todo tipo de violencia contra la niñez, e invitamos a sumarse a la petición #CandidaturasXLaNiñez2021

Las elecciones 2021, serán las más grandes de la historia electoral de nuestro país y es el momento idóneo para influir y generar voluntad política de las candidatas y candidatos a cargos de elección popular. México tiene una deuda histórica con la niñez, que se expresa en una exposición permanente de ellas y ellos a situaciones graves de violencia en las ciudades, fronteras, comunidades rurales e indígenas, que han aumentado durante el confinamiento derivado de la pandemia COVID-19

En parte, el incremento e impunidad se detona por las deficiencias en los mecanismos y servicios de prevención, denuncia y atención, incluyendo la aplicación de la justicia y la no repetición del daño; además de un marco legal en las entidades que propicia la omisión y las respuestas aisladas desde las instituciones y niveles de gobierno.

Por lo anterior, desde World Vision México afirmamos que, TODA PROPUESTA POLÍTICA ELECTORAL QUE PROMUEVA EL CAMBIO, CONSTRUCCIÓN O TRANSICIÓN PODRÁ SER ALCANZADA, SI PONE EN EL CENTRO A LA NIÑEZ.

Es necesario y urgente que candidatas y candidatos participantes del proceso electoral 2021 conozcan y se comprometan con los 8 COMPROMISOS DE LA AGENDA POLÍTICA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ, así como de las acciones e indicadores que proponen para quienes aspiran a ser Presidentes/as Municipales, Gobernadores/as y Legisladores/as Estatales o Federales.

A continuación, se enlistan los 8 compromisos para eliminar la violencia contra la Niñez dirigido a las candidatas y candidatos:

  1. Impulsar la prohibición de violencia contra la niñez.
  2. Impulsar acciones para la prevención de la violencia contra la niñez.
  3. Hacer efectivos los mecanismos de denuncia.
  4. Fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra la niñez.
  5. Asignar presupuesto suficiente para la atención de la violencia contra la niñez.
  6. Impulsar un sistema de información sobre violencia contra la niñez.
  7. Impulsar la participación de la niñez y adolescencia.
  8. Impulsar acciones para la sensibilización ante la violencia.

Por lo anterior, desde World Visión México hacemos un atento llamado a las candidatas y los candidatos de todos los partidos políticos a:

  1. Suscribirse y firmar los 8 compromisos para eliminar la violencia contra la niñez, y que una vez electas/os se priorice en las agendas de gobierno y legislativas, la atención a esta problemática.
  2. Hacer público su compromiso para eliminar la violencia contra la niñez, exteriorizando propuestas específicas para la atención a esta problemática.

Extendemos este llamado a la ciudadanía, a que promuevan y se apropien de esta Agenda Política para eliminar la violencia contra la niñez y adolescencia, a través de:

  1. Conocer esta agenda; compromisos, las acciones e indicadores propuestos a las candidatas y los candidatos para cada nivel de gobierno.
  2. Firmar la petición para exigir a las candidatas y los candidatos que se comprometan por la niñez, en específico a eliminar la violencia contra ellas y ellos.
  3. Cuestionar a las candidatas y los candidatos, sobre sus planes y propuestas en temas de niñez.

 

#CandidaturasXLaNiñez2021

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog