Un Cambio Transformador 

El Impacto de World Vision México en una comunidad de Veracruz

“Gracias por los donantes o los patrocinadores que nos hicieron el honor de apoyarnos ¡se los agradecemos de todo corazón!”  Filiberto, Veracruz.

 

En los últimos años, varias comunidades en Veracruz han enfrentado desafíos significativos relacionados con la escasez de agua en consecuencia de la pobreza.  

 

Filiberto comparte como su localidad tenía que depender de un manantial, pero este recurso natural se agotaba durante las temporadas secas, dejándolos con una falta importante de agua. Por otro lado, durante la temporada de lluvias, se enfrentaban a una situación contraria, al exceso, que a menudo provocaba inundaciones y daños en las viviendas. La situación era precaria, y la necesidad de una solución era evidente. 

 

En ese momento fue cuando World Vision México encontró la oportunidad de un cambio positivo. Gracias a grandes esfuerzos y  compromiso con la comunidad,  ahora pueden disfrutar de una verdadera transformación que impactó sus vidas con la instalación de cisternas para el almacenamiento de agua. 

 

Conoce más sobre: Agua Sanamiento e Higiene 

 

FIiliberto  comparte que tenían que despertar a las 4 de la mañana para cargar galones de agua  con mecapal desde el manantial. Ahora, el agua está a su alcance ya que se encuentra almacenada correctamente en cada una de las casas. Esto ha mejorado su calidad de vida como no lo pudieron imaginar durante años. Las cisternas de World Vision México brindaron seguridad y comodidad a muchas familias de la comunidad. 

 

Pero la ayuda de World Vision México no se detuvo en el suministro de agua. Ha sido  apoyo constante en otros aspectos esenciales de la comunidad.  Las escuelas también han recibido materiales, suministros y también juguetes, lo que ha creado fortalecido el desarollo humano y social de los niños y niñas. En momentos de crisis, como la pandemia  COVID-19, World Vision México brindó kits de higiene y materiales de limpieza que fueron esenciales para mantenerse seguros y saludables. Todo esto ha sido un ejemplo para ayudar a la comunidad. 

 

Da clic y conoce la historia completa de Filiberto

 

 

Haz clic aquí y únete a nuestra causa. 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog