Unimos esfuerzos por una niñez protegida  

  World Vision México  y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México firman convenio para la prevención de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes .  

TurismoXLaNiñez busca la prevención en destinos turísticos

En el marco del Día Mundial contra la Trata de personas, que se conmemoró el 30 de julio, World Vision México y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México firmaron un convenio para sumar esfuerzos para prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en destinos turísticos de México, a través de la iniciativa #TurismoXLaNiñez, para impulsar el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), instrumento de la SECTUR.
 
El convenio considera las siguientes acciones, primero: movilizar la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes para expresar su percepción, y propuestas para que los destinos turísticos sean más seguros; segundo: promover la sensibilización y toma de conciencia sobre la explotación sexual y laboral , y provocar el compromiso social para la protección de la niñez y adolescencia en el sector de los viajes y el turismo; finalmente, fortalecer las capacidades de los sectores público, privado y social, para la protección de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y reconocer a los destinos que se sumen a la iniciativa en 2024. 

Desde World Vision México, nos comprometemos a brindar capacitación y apoyo técnico a las autoridades para que puedan elaborar planes municipales y estatales de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de erradicar cualquier forma de violencia que puedan enfrentar. Reconocemos la importancia de garantizar un entorno seguro y libre de violencia para los más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Además, promovemos activamente la participación de las niñas, niños y adolescentes, ya que consideramos fundamental que su voz sea tomada en cuenta en las decisiones de las autoridades en relación a la atención de las violencias. Creemos en la importancia de empoderar a los más jóvenes y en escuchar sus opiniones y perspectivas para construir un futuro mejor.

 

Trabajamos de la mano con las autoridades para sensibilizar sobre la importancia de proteger a la niñez y adolescencia en el sector del turismo, fomentando así un compromiso social que nos permita crear destinos turísticos más seguros y libres de explotación sexual y laboral.

 

También te puede interesar: https://www.worldvisionmexico.org.mx/blog/cifras-trata-de-personas-en-mexico

 

En World Vision México, nos esforzamos por fortalecer las capacidades de los sectores público, privado y social, reconociendo la importancia de un trabajo conjunto para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo. Además, valoramos y reconocemos a aquellos destinos turísticos que se sumen a nuestra iniciativa #TurismoXLaNiñez en el año 2024, como muestra de su compromiso con la protección de los derechos de la infancia.

 

Nuestra misión es eliminar cualquier forma de violencia contra la niñez y adolescencia, y a través de la capacitación, el apoyo técnico y la promoción de la participación activa de los más jóvenes, estamos trabajando para lograrlo. Juntos, podemos construir un futuro en el que todos los niños y niñas puedan crecer en un entorno seguro y protegido.

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog