Colaboraciones que impactan vidas 

Conoce la respuesta humanitaria a la caravana migrante

El 24 de diciembre de 2023, una caravana migrante de aproximadamente 15,000 personas partió de Tapachula hacia la frontera de Estados Unidos, enfrentando condiciones desafiantes. Chiapas suele ser la primera parada para iniciar el proceso legal, pero la capacidad del gobierno se ve superada. Muchos buscan llegar a otras ciudades o a EE. UU. por diferentes rutas, mientras esperan que el gobierno resuelva sus casos en un plazo de 15 días a un mes. 

Ante esta crisis migratoria, World Vision México se ha unido a StartNetwork y otras organizaciones como Save the Children, ADRA y Cadena, para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes en diferentes municipios del Estado de Chiapas. 

 

Además de la entrega de kits de alimentos, higiene menstrual y limpieza para garantizar la cobertura de necesidades básicas, también estamos proporcionando atención médica y psicológica a las personas migrantes que lo necesitan. Nos aseguramos de que reciban la asistencia necesaria para mantener su salud física y mental en medio de esta difícil situación.

 

También te puede interesar de las acciones que hicimos en Guerrero.

 

Estamos trabajando en colaboración con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los migrantes, especialmente de las niñas, niños y adolescentes que son los más vulnerables en estas circunstancias. Nuestro objetivo es brindar un apoyo integral que aborde todas las necesidades de la población migrante y les brinde un respiro en medio de la incertidumbre que enfrentan en su travesía hacia un futuro mejor.

 

¡Seguimos comprometidos en nuestra labor humanitaria para seguir marcando la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan!

 

A la fecha, hemos impactado positivamente la vida de 17,365 personas, de las cuales 8,854 son niñas y niños, en 13 albergues en distintas ciudades del país.   

 


¡Gracias infinitas a StartNetwork por esta grandiosa colaboración para continuar protegiendo a la niñez! 

Juntos podemos seguir marcando una diferencia en momentos de emergencia, visita https://www.worldvisionmexico.org.mx/ y conoce más acerca de las acciones que realizamos.

*El número de personas impactadas corresponde únicamente a los beneficiados en colaboración con StartNetwork y World Vision México. 

 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog