Juntos por Guerrero  

World Vision México y tú: Juntos por Guerrero

El pasado 25 de octubre el huracán Otis, categoría 5, tocó el estado de Guerrero y provocó una situación de emergencia humanitaria por la devastación que causó. Este fenómeno natural generó estragos en varias comunidades, dejando a muchas personas en una situación de vulnerabilidad.  

 

Sin embargo, en medio de la adversidad, el espíritu de solidaridad ha surgido como siempre ocurre en estos eventos y World Vision México ha estado presente desde el primer instante evaluando los efectos del paso del huracán. 

 

Las niñas, niños y adolescentes, en particular, fueron de los más afectados; enfrentaron momentos de miedo y ahora se encuentran ante desafíos inesperados. “... en mi casa, llegó una familia, que la niña venía bien espantada. Gritaban que querían ayuda porque la lámina le caía en la cabeza y no tenían donde meterse y ahí nosotros los metimos. Con lo poquito que teníamos, les dimos un poco de campo para que estuvieran a salvo...” 

 

Conoce el testimonio completo:

 

 

Ante esta situación sin precedentes, se han puesto en marcha esfuerzos notables para ayudar a las comunidades. Hoy y desde el primer día, el equipo de World Vision México se encuentra en Guerrero, trabajando incansablemente para proporcionar asistencia humanitaria, kits de alimentos, higiene, limpieza, primeros auxilios, agua (Water, sanitation and hygiene, WASH, por sus siglas en inglés), entre otros a quienes más lo necesitan. 

 

También se están proporcionando a las familias tecnologías adecuadas para purificar el agua a nivel doméstico y las capacitan en su uso. El objetivo es uno: buscar un acceso seguro al agua potable para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas a la calidad del agua. 

 

Conoce la tecnología para saneamiento de agua:

 

 

El equipo continúa trabajando y realizando recorridos para jerarquizar las necesidades más urgentes, en alianza con distintas empresas, organizaciones, albergues y comedores comunitarios para ofrecer un plan de respuesta completo y buscar el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes junto con sus familias. 

 

La resiliencia que encontramos en las personas de Guerrero motiva constantemente a todo el equipo de World Vision México. A medida que las comunidades se unen para reconstruir lo que se perdió y ayudarse mutuamente a recuperarse, se ve y se vive un mensaje claro de esperanza.  

 

Gracias por tu generosidad que se ha convertido en la ayuda que necesitan y han recibido las familias. Esta ayuda y necesidad continúa, puedes seguir aportando a esta noble causa 

Juntos por Guerrero.

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog