Formando para la vida

¿Qué está pasando en México?

En este año, habrá grandes cambios en el país. Iniciarán los procesos a cargos públicos importantes en el país; Presidencia de la República, Congreso Federal, 9 Gubernaturas, 31 Congresos Locales, así como, Ayuntamientos y Alcaldías en 29 Entidades de la República (más de 19 mil cargos).  

La niñez y adolescencia no votan lo cual puede llegar a invisibilizarles en el proceso electoral. Mientras que la juventud al ser grupo demográfico importante en el proceso electoral puede tener una gran influencia para hacer llegar sus propuestas y opiniones a quienes desean contender por un cargo público.  

 

¿Qué proponemos?

 

La iniciativa #CandidaturasXLaNiñezYJuventud2024 es un ejercicio de exigencia a personas candidatas a puestos de elección popular a incluir en las propuestas de campaña y acciones primarias desde los puestos asumidos; los 8 compromisos a favor de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud. 

 

Los 8 compromisos por la niñez y juventud

 

NUEMROS_Mesa de trabajo 1Impulsar su derecho a participar y tomar en cuenta su opinión.
NUEMROS-02Fortalecer acciones para que vivan libres de todo tipo de violencia, explotación sexual y laboral.
NUEMROS-03Prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edades permitidas.
NUEMROS-04 Intensificar las acciones contra la malnutrición y poner fin a la desnutrición.
NUEMROS_Mesa de trabajo 1 copiaGarantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales.
NUEMROS-06Impulsar acciones en favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos.  
NUEMROS-07 Promover acciones en favor de la salud mental y habilidades para la vida.
NUEMROS-08Reforzar acciones en favor de una vida libre de violencia y el empoderamiento de las niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes.
 
 
 ¿Eres candidata o candidato a algún cargo político? Sumáte y firma los 8 compromisos para incluir a la niñez en el centro de las agendas políticas.
 
Firma los 8 compromisos

¡Participa en la Consulta "Si Yo Gobernara"!

¿A quién se dirige?

Todas las niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes entre 6 a 29 años pueden participar en la consulta de la manera que quieran.

Objetivo

Recabar y difundir los temas de interés, opiniones y propuestas de niñas, niños, adolescentes y  personas jóvenes dirigidas a las personas candidatas para un cargo público durante el proceso electoral 2023-2024. 

Modalidades para participar

Puedes responder el cuestionario, compartir tus dibujos, discursos, poemas, cuentos o canciones compartiendo tus opiniones y propuestas para las y los candidatos.

¡Participa!

 

Esta iniciativa no pertenece ni esta financiada por ningún partido político. World Vision México y las alianzas convocantes se suman para que frente a este proceso electoral 2023-2024 las opiniones de niñas, niños, adolescentes y juventudes sean tomadas en cuenta por quienes aspiran a un cargo público. #CandidaturasXLaNiñez #CandidaturasXLaJuventud 

Blog

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

martes 22 de febrero - 2022

La Juventud en México: Desafíos y Oportunidades para su Desarrollo

Conoce un poco más de la situación actual de la juventud y como en World Vision, estamos trabajando para ayudar a los jóvenes en México.