Jóvenes sin medios de vida

Promovemos la empleabilidad de los jóvenes

en condiciones de mayor vulnerabilidades a través

del desarrollo de habilidades para la vida. 

Quiero donar

Existen 32 millones de jóvenes entre 14 y 29 años, de los cuales la mitad se encuentran en condición de pobreza económica. Esto limita las oportunidades para acceder a servicios de educación, capacitación o desarrollo para alcanzar su potencial y acceder a trabajos dignos, orillándolos a participar en actividades ilícitas.

 

Según el Censo 2020, 30% de adolescentes y jóvenes tienen estudios de educación media superior, mientras que sólo el 18% llega a la educación superior.

 

La Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación, realizada de noviembre a diciembre de 2020, de los 33.6 millones de estudiantes en el ciclo 2019-2020, 738.4 mil no concluyeron el ciclo escolar, de los cuales el 181.3 mil de educación media y 89.9 mil de superior.

 

Para el ciclo 2020-2021 escolar alrededor de 38 millones de estudiantes entre 13 y 29 años no se inscribieron porque tuvieron que trabajar, otros 30 millones no lo hicieron por falta de dinero o recursos.

 

 

Buscamos que los jóvenes en situación de vulnerabilidad gocen de un empleo digno o emprendan o retornen a sus estudios; con una percepción positiva de su propia identidad y valor.
En alianza con empresas, se proveen conocimientos técnicos acordes al sector (hotelería, inglés, tecnología, entre otros.
Trabajamos con jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen un plan de vida y carrera, y lo pongan en acción confiando en sus capacidades.

 

Brindamos capacitación a jóvenes en formación humana y educación financiera.

A través de la alianza entre World Vision México, la iniciativa privada, instituciones públicas y otras organizaciones de la sociedad civil, juntos aportamos experiencia y fortalezas para brindar capacitación técnica y formación humana a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Para una correcta inserción en la sociedad y encontrar mejores oportunidades de trabajo, World Vision México trabaja con los programas de Visión Joven, que buscan vincular a jóvenes de contextos vulnerables y de pocas oportunidades con empresas que se enfrentan al reto de encontrar, seleccionar y retener talento.

Formas de apoyar

Patrocina una historia

Con $14 pesos diarios puedes cambiar la vida de una niña, niño y su comunidad. Con tu donativo implementamos programas de educación, protección y compromiso comunitario

Quiero donar

Socio con Causa

Trabajemos juntos transformando la vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad en México para aumentar
sus oportunidades en el futuro.

Súmate a la causa

Colabora como empresa

Necesitamos a empresas, gobierno, organizaciones civiles, artistas, universidades, agencias internacionales y la sociedad  que busquen generar un cambio perdurable.

Conoce más