Incidencia en Políticas Públicas y Movilización

Movilizamos voluntades para que la sociedad vigile

que los Gobiernos respeten los logros alcanzados.

Creamos alianzas con los actores más importantes

para la protección de los derechos de la niñez. 

Súmate a la causa

A través de la Incidencia en Políticas Públicas y Movilización

Trabajamos en conjunto con gobierno para alcanzar soluciones a problemáticas y posicionar temas prioritarios para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se encuentren protegidos y en entornos seguros. 

 

Posicionamos en la agenda pública y política la necesidad de mejora de políticas públicas y asignación de presupuesto en la materia.​
Movilizamos a la ciudadanía en la defensa de los derechos de la niñez, con campañas de sensibilización y acción para influir en tomadores de decisión.​
Capacitamos a actores clave: asesorías, ejercicios de participación, implementación de programas​.

 

Formamos y fortalecemos alianzas con actores clave como instituciones de fe, líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales y sistemas de gobierno para la protección de los derechos de la niñez y mejorar su calidad de vida.​

Resultados

Acompañamiento en implementación

25,000,000

Mediante el acompañamiento en la Implementación del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, legislaciones estatales y la defensa del Presupuesto Público Federal asignado a la protección de la niñez más vulnerable.

Propuestas de mejora

6,332,615

Alcanzados gracias al Gobierno Federal y autoridades clave quienes tomaron en cuenta nuestra propuesta en la mejora de programas y servicios a la niñez víctimas de violencia, en situación migrante, trabajo infantil y educación indígena en el presupuesto y gasto público federal.

Acompañamiento en creación

2,395,433

Alcanzados por el acompañamiento de la creación de la Red Nacional de Comisiones Estatales para la Erradicación del Trabajo Infantil y la formación de un grupo de trabajo para la atención de efectos por la Covid-19 en el trabajo infantil.

Instalación SIPINNA

576,269

Impactados por la Instalación de siete Sistemas de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes a nivel municipal en los estados de México, Chiapas, Baja California, Oaxaca y Veracruz.

Las acciones de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización están centradas en contribuir a garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, particularmente a quienes se encuentran en situación de movilidad, trabajo infantil, y prevenir y eliminar la violencia y explotación contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Conoce nuestras iniciativas

Consulta "Nuestra voz en la pandemia"

En conjunta con 80 organizaciones civiles e instancias de Gobierno escuchamos a las niñas, niños y adolescentes sobre su opinión en el regreso a clases y la violencia contra ellas y ellos.

 

Consulta el informe completo

#GobiernosXLaNiñez

Hacemos un llamado a las autoridades en sus tres niveles a incorporar las propuestas, ideas y perspectivas de niñas, niños y adolescentes en las leyes, programas, acciones y decisiones.

 

Firma nuestra petición

Formas de apoyar

Patrocina una historia

Con $14 pesos diarios puedes cambiar la vida de una niña, niño y su comunidad. Con tu donativo implementamos programas de educación, protección y compromiso comunitario

Quiero donar

Socio con Causa

Trabajemos juntos transformando la vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad en México para aumentar
sus oportunidades en el futuro.

Súmate a la causa

Colabora como empresa

Necesitamos a empresas, gobierno, organizaciones civiles, artistas, universidades, agencias internacionales y la sociedad  que busquen generar un cambio perdurable.

Quiero donar