Niñez Rural

Transformamos las condiciones de vida y aumentamos las oportunidades 

para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¡Sé parte del cambio!

Quiero donar

En el año 2018 solo el 3% de las niñas, niños y el 13% de las y los adolescentes que habitan en zonas rurales donde World Vision México trabaja, demostraron que aplican habilidades esenciales para la vida (autoestima, pensamiento crítico), que contribuye a su propio desarrollo y el de sus comunidades.

Más del 80% las niñas y niños en las comunidades rurales no se sienten apoyados por sus familias y comunidades.

El 49% de las niñas, niños y adolescentes en las comunidades rurales informan haber vivido alguna situación de violencia, así abuso y explotación durante ese año.

A partir de nuestra intervención el 42% de las niñas, niños y adolescentes, incluyendo las redes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participan en acciones de promoción para mejorar la protección de la niñez.

Trabajamos con las comunidades a mediano y largo plazo, para que implementen planes de trabajo que tomen en cuenta las necesidades y voz de niñas, niños y adolescentes.
Conformamos comités comunitarios en los cuales se les capacita para la elaboración de planes conjuntos que busquen eliminar la violencia contra la niñez.
Incentivamos que las niñas y niños estén comprometidos con el aprendizaje y confianza en sus habilidades de autoestima y pensamiento crítico.
 
Impulsamos a las niñas y niños rurales para que fortalezcan su percepción sobre el apoyo que reciben de sus familias.
 

Contribuimos a que la niñez rural más vulnerable cuente con competencias para la resolución de problemas (autoestima, pensamiento creativo) en comunidades que realizan acciones para su bienestar y escuchen su voz.

Formas de apoyar

Patrocina una historia

Con $14 pesos diarios puedes cambiar la vida de una niña, niño y su comunidad. Con tu donativo implementamos programas de educación, protección y compromiso comunitario

Quiero donar

Socio con Causa

Trabajemos juntos transformando la vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad en México para aumentar
sus oportunidades en el futuro.

Súmate a la causa

Colabora como empresa

Necesitamos a empresas, gobierno, organizaciones civiles, artistas, universidades, agencias internacionales y la sociedad  que busquen generar un cambio perdurable.

Conoce más