En el año 2018 solo el 3% de las niñas, niños y el 13% de las y los adolescentes que habitan en zonas rurales donde World Vision México trabaja, demostraron que aplican habilidades esenciales para la vida (autoestima, pensamiento crítico), que contribuye a su propio desarrollo y el de sus comunidades.
Más del 80% las niñas y niños en las comunidades rurales no se sienten apoyados por sus familias y comunidades.
El 49% de las niñas, niños y adolescentes en las comunidades rurales informan haber vivido alguna situación de violencia, así abuso y explotación durante ese año.
A partir de nuestra intervención el 42% de las niñas, niños y adolescentes, incluyendo las redes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participan en acciones de promoción para mejorar la protección de la niñez.
Trabajamos con las comunidades a mediano y largo plazo, para que implementen planes de trabajo que tomen en cuenta las necesidades y voz de niñas, niños y adolescentes.
Conformamos comités comunitarios en los cuales se les capacita para la elaboración de planes conjuntos que busquen eliminar la violencia contra la niñez.
Incentivamos que las niñas y niños estén comprometidos con el aprendizaje y confianza en sus habilidades de autoestima y pensamiento crítico.
Impulsamos a las niñas y niños rurales para que fortalezcan su percepción sobre el apoyo que reciben de sus familias.