Niñez Urbana

La desigualdad inicia por carencias básicas

desde el principio de la vida de la niña o niño. ¡Apóyalos!

Quiero donar

89% de las niñas, niños y adolescentes de zonas urbanas en el Estado de México y Baja California Sur, no demostraron el desarrollo y la aplicación de habilidades esenciales para la vida en 2018.

El 54% de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes informaron vivir algún tipo de violencia, abuso y/o explotación durante el ultimo año.

4 de cada 10 niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden identificar y responder a las violaciones de sus derechos, en coordinación con los mecanismos locales de justicia y 3 de cada 10 saben a quién acudir en caso de estar ante una situación de peligro.

95% de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante el 2018 manifestaron no ser escuchados, y buscan que sus decisiones sean tomadas en cuenta dentro y fuera de su ambiente familiar y comunitario.

Capacitamos a niñas, niños y sus comunidades para el desarrollo de habilidades que les permitan su auto-cuidado (manejo del estrés y resolución pacífica de conflictos) y protección.
Capacitamos a madres y padres de familia con conocimientos sobre los derechos de las hijas e hijos, y la promoción de un hogar seguro para ellas y ellos.
Conformamos comités comunitarios en los cuales se les capacita para la elaboración de planes conjuntos que busquen eliminar la violencia contra la niñez.

 

Incentivamos a que las niñas y niños urbanos mejoren sus competencias sociales para enfrentar decisiones difíciles y su relación con otros.

Contribuimos a que la niñez urbana en condición de vulnerabilidad cuente con herramientas para su autoprotección y que vivan en comunidades que los protegen contra la violencia física, emocional y sexual.

Formas de apoyar

Patrocina una historia

Con $14 pesos diarios puedes cambiar la vida de una niña, niño y su comunidad. Con tu donativo implementamos programas de educación, protección y compromiso comunitario

Quiero donar

Socio con Causa

Trabajemos juntos transformando la vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de mayor vulnerabilidad en México para aumentar
sus oportunidades en el futuro.

Súmate a la causa

Colabora como empresa

Necesitamos a empresas, gobierno, organizaciones civiles, artistas, universidades, agencias internacionales y la sociedad  que busquen generar un cambio perdurable.

Quiero donar