World Vision México  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Crisis humanitaria en Ucrania aumenta con creciente riesgo de trauma y explotación a la niñez

La organización de ayuda internacional, World Vision, advirtió hoy sobre el impacto psicológico perjudicial que la crisis actual en Ucrania tendrá en los niños, niñas y las familias. La ONG enfocada en la niñez ha estado presente en Europa del Este durante décadas y está ampliando su operación en respuesta a los refugiados que ingresan a Rumania desde Ucrania. Entre otros, planea brindar primeros auxilios psicológicos a las niñas y niños que han sido traumatizados por este conflicto, así como atención básica y suministros de socorro para los refugiados.


World Vision expresa su preocupación por la posibilidad de que los niños y niñas sean separados de sus padres y familias durante el desplazamiento de sus hogares y comunidades, exponiéndolos a mayores riesgos de violencia, explotación y abuso.
En Moldavia, World Vision está estableciendo asociaciones con ONG locales para coordinar y apoyar los esfuerzos de acogida de refugiados. La agencia también planea brindar continuidad educativa a los niños y niñas ucranianos que ahora no tienen acceso a la educación. Se están manteniendo conversaciones con varios socios para apoyar su trabajo también dentro de Ucrania.

 

Eleanor Monbiot OBE, líder regional de World Vision para Medio Oriente y Europa del Este, afirma que "estamos realmente preocupados por las crecientes necesidades humanitarias y psicológicas de la niñez más afectada por la crisis en Ucrania y sus familias. La situación está cambiando rápidamente, pero estamos viendo en Ucrania, como en otros conflictos en todo el mundo, que existe un impacto psicológico creciente en las niñas, niños y sus familias.

“Debido a esto, además de distribuir paquetes de ayuda, incluidos kits de higiene y kits para los niños, World Vision Rumania planifica una respuesta transfronteriza en Moldavia para preparar el apoyo esencial para los refugiados. Comenzaremos brindando cosas prácticas como agua y otros suministros, pero también estamos considerando ofrecer primeros auxilios psicológicos a niños, niñas y personas que llegan de Ucrania. Sobre la base de nuestra importante experiencia local en Rumania, también apoyaremos la continuidad educativa de los niños y niñas. En situaciones de conflicto en todo el mundo, hemos descubierto que esto ayuda a restaurar una sensación de normalidad y crea mejores mecanismos de afrontamiento, durante lo que muy bien podría convertirse en una crisis prolongada.


“Estamos cada vez más preocupados por la posibilidad real de que los niños y niñas sean separados de sus padres y familias durante el desplazamiento. Los niños obligados a huir de sus hogares, y especialmente aquellos que no cuentan con la protección de un cuidador, son increíblemente vulnerables a la explotación y la violencia.

 

“Los niños y las familias afectados por este conflicto necesitan apoyo urgente, y hacemos un llamado a las personas para que ayuden donando a la respuesta a la crisis de World Vision en Ucrania”.

Para mayor información, por favor diríjase a: Leah Donoghue at leah_donoghue@wvi.org 

 

Tú también puedes apoyar a quienes más lo necesitan. ¡Dona ahora!

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog