World Vision México  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Crisis humanitaria en Ucrania aumenta con creciente riesgo de trauma y explotación a la niñez

La organización de ayuda internacional, World Vision, advirtió hoy sobre el impacto psicológico perjudicial que la crisis actual en Ucrania tendrá en los niños, niñas y las familias. La ONG enfocada en la niñez ha estado presente en Europa del Este durante décadas y está ampliando su operación en respuesta a los refugiados que ingresan a Rumania desde Ucrania. Entre otros, planea brindar primeros auxilios psicológicos a las niñas y niños que han sido traumatizados por este conflicto, así como atención básica y suministros de socorro para los refugiados.


World Vision expresa su preocupación por la posibilidad de que los niños y niñas sean separados de sus padres y familias durante el desplazamiento de sus hogares y comunidades, exponiéndolos a mayores riesgos de violencia, explotación y abuso.
En Moldavia, World Vision está estableciendo asociaciones con ONG locales para coordinar y apoyar los esfuerzos de acogida de refugiados. La agencia también planea brindar continuidad educativa a los niños y niñas ucranianos que ahora no tienen acceso a la educación. Se están manteniendo conversaciones con varios socios para apoyar su trabajo también dentro de Ucrania.

 

Eleanor Monbiot OBE, líder regional de World Vision para Medio Oriente y Europa del Este, afirma que "estamos realmente preocupados por las crecientes necesidades humanitarias y psicológicas de la niñez más afectada por la crisis en Ucrania y sus familias. La situación está cambiando rápidamente, pero estamos viendo en Ucrania, como en otros conflictos en todo el mundo, que existe un impacto psicológico creciente en las niñas, niños y sus familias.

“Debido a esto, además de distribuir paquetes de ayuda, incluidos kits de higiene y kits para los niños, World Vision Rumania planifica una respuesta transfronteriza en Moldavia para preparar el apoyo esencial para los refugiados. Comenzaremos brindando cosas prácticas como agua y otros suministros, pero también estamos considerando ofrecer primeros auxilios psicológicos a niños, niñas y personas que llegan de Ucrania. Sobre la base de nuestra importante experiencia local en Rumania, también apoyaremos la continuidad educativa de los niños y niñas. En situaciones de conflicto en todo el mundo, hemos descubierto que esto ayuda a restaurar una sensación de normalidad y crea mejores mecanismos de afrontamiento, durante lo que muy bien podría convertirse en una crisis prolongada.


“Estamos cada vez más preocupados por la posibilidad real de que los niños y niñas sean separados de sus padres y familias durante el desplazamiento. Los niños obligados a huir de sus hogares, y especialmente aquellos que no cuentan con la protección de un cuidador, son increíblemente vulnerables a la explotación y la violencia.

 

“Los niños y las familias afectados por este conflicto necesitan apoyo urgente, y hacemos un llamado a las personas para que ayuden donando a la respuesta a la crisis de World Vision en Ucrania”.

Para mayor información, por favor diríjase a: Leah Donoghue at leah_donoghue@wvi.org 

 

Tú también puedes apoyar a quienes más lo necesitan. ¡Dona ahora!

  

Artículos relacionados

jueves 12 de mayo - 2022

10 compromisos para eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

La violencia contra la niñez es un problema que necesita ser erradicado y en World Vision, tenemos una iniciativa para evitar que esto continúe ¡Entra ya!

jueves 12 de mayo - 2022

La violencia y explotación contra niñas, niños y adolescentes en Oaxaca y la oportunidad de las Candidaturas a Gubernatura para eliminarla

La violencia y explotación en la niñez es un gran problema en el estado de Oaxaca. ¡Entra aquí en World Vision y conoce nuestra iniciativa para erradicarlo!

jueves 12 de mayo - 2022

La situación de violencia y explotación contra niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí y Michoacán

La situación de la violencia y explotación de la niñez en San Luis Potosí y Michoacán es un problema latente. ¡Entra ahora a World Vision y conoce más sobre esto!

Ver blog

Formas de apoyar

Colabora como empresa

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Quiero donar

Colabora como empresa

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Quiero donar

Colabora como empresa

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Quiero donar