¿Año nuevo, vida nueva?  

 Si ésta es tu meta para el 2023, aquí te damos

unos tips para planear y cumplir todos tus propósitos.

¿Cómo planear tus propósitos de Año Nuevo?

Se acerca el nuevo año y una de nuestras preocupaciones es hacer un balance sobre lo que logramos o no en los meses anteriores: ¿será que cumplí con lo que me propuse?, ¿qué me hizo falta para cumplir mis metas?, ¿qué puedo hacer este año diferente? Te compartimos 3 tips para que cumplir con tus objetivos de Año Nuevo:

 

  1. Haz una lista con propósitos de Año Nuevo

     


    Si bien todas y todos tenemos sueños para el Año Nuevo, la clave para cumplirlos está no solo en pensarlos, sino en escribirlos. Plasmar tus metas en un papel hará que tu cerebro entienda que son objetivos por cumplir y no simples sueños, por ende, trabajarás para lograrlos.

Escoge un momento del día y escribe todo a lo que aspiras lograr, una vez tengas la lista clara, déjala en un lugar visible, así podrá inspirarte cada día.

Puedes leer: El nuevo ciclo escolar y la seguridad dentro y fuera de las escuelas

 

  1. Crea hábitos puntuales

Antes de iniciar este Año Nuevo es muy importante también determinar cuáles son los hábitos que te harán cumplir con tu lista de propósitos, es decir, si tienes el propósito de adquirir un bien y necesitas ahorrar para ello, uno de tus hábitos deberá ser ahorrar un porcentaje mensual para cumplirlo.

Una buena idea es hacer un cuadro en el que puedas revisar si estás cumpliendo o no con tus hábitos propuestos y su frecuencia.

Mira también: Corazones en Movimiento la oportunidad para ayudar a la niñez migrante

 

  1. Haz un mapa de sueños

Si lo tuyo no son las listas escritas, una buena herramienta son los mapas de sueños. Estos son esquemas en los que podrás dibujar tus sueños según diferentes temáticas. Ejemplo, si para este Año Nuevo a nivel profesional quieres graduarte o conseguir algún certificado, dibuja el diploma que quieres alcanzar.

 

También en una cartulina puedes pegar diferentes recortes de revista que estén relacionados con los propósitos que quieras cumplir, por ejemplo, un viaje a la playa, acomodar tu casa, cambiar tu estilo, o ayudar a alguien más. Si no te sientes bien dibujando, pegar recortes con lo que sueñas es una buena solución.

 

Es muy importante que este mapa lo pegues en un lugar visible.

 

Si aún no tienes tu mapa de sueños, aquí te damos uno para que lo descargues y empieces a imaginar todo lo que deseas cumplir en este año nuevo.

 

Finalmente, no olvides incluir en tus propósitos algo que esté relacionado con un tema social o ayudar a los demás, por ejemplo, cómo puedes apoyar a tu comunidad, ayudar a mejorar la vida de otras personas o ser un agente de cambio. En World Vision México te decimos cómo puedes transformar la vida de niña o niño, da clic aquí.

 

¡Te deseamos felices fiestas y un 2023 lleno de éxitos!

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog