Corazones en Movimiento la oportunidad para ayudar a la niñez migrante

¿Imagínate ser una niña o niño entre 5 a 10 años, tener que huir de casa, dejar a tus seres queridos, tu colegio y tus amigos por buscar protección? Justo ahora, miles de niñas y niños migrantes están atravesando la frontera, arriesgando su integridad para salvaguardar su vida.

 

De acuerdo con UNICEF, en el 2020, más de 12,000 niñas, niños y adolescentes mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos a México, sin embargo, no hay cifras exactas de sistemas de información efectivos que den luz al número de menores migrantes.

 

Lee también: Presupuesto insuficiente para la niñez migrante

 

Ahora bien, lo aterrador no es solo el trayecto, pues pensarás que una vez concluido el camino su vida mejora, lamentablemente no, las políticas migratorias han aumentado, y una vez que detectan a los niñas y niños migrantes los ubican en estaciones, muchas veces hacinados, sin saber cuánto tiempo están ahí. Las condiciones de estos lugares migratorios se convierten en una marca muy fuerte en la vida de los menores.

 

 

Cada niña, niño o adolescente debería estar pensando en las tareas que tiene que hacer en su colegio, los juegos que tendrían en la tarde, y en soñar muy alto, pero la realidad es otra para miles de ellas y ellos: su vida depende no solo de lograr cruzar la frontera, también de lo que suceda después de ésta.

 

Te puede interesar: Presupuesto para prevenir el trabajo infantil y la deserción escolar en México

 

Aunque sientas que esta realidad puede ser muy lejana a ti, tú puedes impactar la vida de cada niña o niño que decide cruzar la frontera gracias a Corazones en Movimiento, y acompañarlos en su camino.

 

Con tu donativo podrás:

  • Impulsar el desarrollo de habilidades de resiliencia en niñas, niños y adolescentes.
  • Mejorar la infraestructura sanitaria de los albergues.
  • Entregar kits de higiene para niñas, niños, adolescentes y sus familias.
  • Fomentar la Crianza Positiva y cuidado de niñas, niños a las madres y padres.
  • Construir estaciones de lavados de manos y lavadero.

Si bien no podemos acabar con la necesidad de migrar a otro país para cambiar vidas, podemos acompañar y mejorar este tránsito. ¡Sé parte de Corazones en Movimiento!

 

Únete a los corazones en movimiento

 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog