Trasnformamos vidas

para que alcancen sus sueños  

 

Transformamos vidas para que alcancen sus sueños

En World Vision México trabajamos a través de diversos programas para impactar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades a lo largo del país.  

Uno de esos programas es Campos de Esperanza, ¿ya lo conoces? 

Este programa está enfocado en la prevención del trabajo infantil que busca mejorar las condiciones de trabajo infantil en las comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz. 

 

Esta iniciativa de cooperación internacional implementada por World Vision México en conjunto con organizaciones como Fondo para la Paz y SiKanda, enfoca sus esfuerzos principalmente en los sectores de caña de azúcar y café. 

 Campos de Esperanza

El trabajo infantil 

¿Sabías qué el trabajo infantil se define como toda actividad y ocupación que tiene o puede producir efectos perjudiciales en la seguridad, salud y el desarrollo moral de las niñas, niños y adolescentes? 

¿Cuál es la realidad en México?  

Tal solo en México 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan, 4 de cada diez no asisten a la escuela por trabajar y 2.1 millones de niñas, niños y adolescentes realizan una actividad peligrosa. 

Muchas de las niñas, niños y adolescentes que trabajan apoyan económicamente a sus madres, padres o cuidadores. A través del programa Campos de Esperanza apoyamos a jóvenes como Aydé, quien se atrevió a soñar y alcanzo sus sueños. 

“No quería estudiar, pensaba más en la economía. Cuando empecé a ir a las sesiones de Campos de Esperanza me gustó... aprendí a dejar el miedo atrás. Cambió mi vida en ese momento...”,  Aydé.

 

Su madre la animó para asistir a las sesiones de jóvenes impartidas por el programa Campos de Esperanza de World Vision México para prevenir el trabajo infantil y a partir de ahí su vida tuvo un gran cambio.  

 En estas sesiones, todos los jóvenes que participan aprenden sobre qué es un proyecto de vida, fortalecen sus habilidades emocionales, aprenden a orientar sus objetivos y también se les enseña cómo prevenir problemáticas como el trabajo infantil y la violencia de género.  

 “Antes era muy tímida, casi no platicaba con las personas. Hoy me gusta venir a las sesiones porque expreso mis emociones”, Aydé.

 

Hoy, Aydé sabe que tiene muchas más opciones para tener la vida que ella desea, aprendizaje que comparte con su familia, quienes la apoyan para que continúe sus estudios y cumpla su sueño de ser doctora. 

 

Conoce su testimonio

 

 

 

Jóvenes como Aydé nos inspiran para seguir trabajando por una niñez en plenitud.   

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog