Lucha por la igualdad de género en México  

Campaña 1,000 Niñas: empoderamiento y protección 

La iniciativa va más allá de simplemente abogar por los derechos de las niñas, también busca construir un mundo donde sean libres de violencia y discriminación. En México, la violencia de género es una realidad alarmante. Según el Foro Económico Mundial, el país retrocedió en el índice Global de Brecha de Género en 2023, lo que subraya la urgencia de abordar este problema de manera integral. 

 

Los datos son desgarradores. Miles de niñas en todo el mundo se ven obligadas a vivir realidades violentas y sus derechos son violados injustamente. A nivel mundial, se estima que 736 millones de mujeres (casi una de cada tres) han sido sometidas a violencia física y/o sexual por parte de su pareja, violencia sexual fuera de su pareja o ambas al menos una vez en su vida (el 30 por ciento de las mujeres de 15 años o más).

 

En todo el mundo a las niñas se les niegan sus derechos básicos, su educación y la oportunidad de vivir una infancia inocente.

 

En México las mujeres enfrentan múltiples formas de violencia, desde la brecha salarial hasta la violencia doméstica y el acoso en el lugar de trabajo. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2022 reveló que, en promedio, las mujeres ganan un 874 % de lo que ganan los hombres, evidenciando una discriminación persistente en el ámbito laboral. 

 

Además, la participación laboral de las mujeres en México es considerablemente menos que la de los hombres, lo que refleja desigualdades profundas en el acceso a oportunidades económicas y sociales. La falta de medidas concretas para abordar esta crisis ha dejado a muchas mujeres y niñas vulnerables a la explotación y la violencia. 

 

De acuerdo con el Informe Nacional de World Vision México sobre la violencia contra niñas, niños y adolescentes 92.17% de niñas, niños, adolescentes y adultos han solicitado ayuda telefónica para prevenir o protegerse de la violencia en el 2021. El 55.3% de las mujeres adultas y 47.4% de niñas y adolescentes considera su casa como el lugar con más manifestaciones de violencia. 

 

Construyendo un futuro más justo y seguro 

 

La campaña 1,000 Niñas se presenta como una fuerza motriz para el cambio. Aboga por políticas y programas que garanticen la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres y las niñas en México. Desde la educación hasta el empoderamiento económico, esta campaña se compromete a brindar las herramientas necesarias para que las niñas mexicanas alcancen su máximo potencial.  

 

Cuando se apadrina a una niña se rompe el ciclo de violencia, dándole la oportunidad de disfrutar de situaciones con las que antes solo podía soñar. A través del trabajo de World Vision México se empodera a niñas y mujeres, mediante la lucha contra la discriminación, el abuso y la opresión.

 

Haz clic para impactar la vida de 1,000 Niñas 

 

Únete a la causa. Haz clic para apoyar la campaña 1,000 Niñas de World Vision México y contribuir a la construcción de un futuro más justo e igualitario para todas las niñas y mujeres.

 

Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de 1,000 Niñas, ofreciéndoles la oportunidad de crecer en un entorno seguro y empoderador.  

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog