Construyendo comunidades

autosostenibles  

Conoce Masehual Tlapolwilistl

Uno de los principales objetivos de World Vision es que cada comunidad con la que colaboramos se vuelva autosostenible una vez que nos hayamos ido. 

 

En el Programa de Área Masehual Tlapolwilistl, actualmente estamos colaborando con un total de 61 comunidades. De estas, 42 están ubicadas en Tehuipango y 19 en Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz. 

 

Estas comunidades enfrentan diversas dificultades, entre las que se destacan la falta de una infraestructura sanitaria adecuada, la preocupante desnutrición infantil, la falta de acceso a atención médica, los alarmantes casos de violencia familiar y los desafíos relacionados con la migración. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Sistema de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SIEGVER) en los Cuadernillos Municipales 2020 de Tehuipango, hemos identificado estas problemáticas y estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones integrales. 

 

MASEHUAL, 01

Nuestros principales proyectos en los que nos enfocamos actualmente son: 

 

- Niñez libre de violencia: Buscamos generar conciencia sobre la importancia de proteger a las niñas y niños de cualquier forma de violencia y promover entornos seguros para su desarrollo. 

 

- Formación para la vida: Nuestro objetivo es capacitar a las figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, proporcionándoles herramientas para implementar metodologías con las madres, padres y cuidadores. De esta manera, podrán fortalecer el desarrollo físico, social, emocional y mental de las niñas y niños, dotándolos de las habilidades necesarias para su crecimiento integral. 

 

- Involucramiento y compromiso comunitario: Fomentamos la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones y en la implementación de proyectos que beneficien a todos sus miembros. 

 

- Agua saneamiento e higiene: Trabajamos para mejorar el acceso a agua, la construcción de sistemas de saneamiento adecuados y promovemos prácticas de higiene para prevenir enfermedades. 

 

Conoce más testimonios de nuestro trabajo en comunidades aquí

 

Actualmente más de 16,351 niñas, niños y adolescentes han sido impactados de manera positiva. Hemos logrado mejorar los espacios escolares, implementar campañas de prevención de la violencia en colaboración con el sector salud, capacitar a los comités de reducción de riesgos de desastres, brindar formación y desarrollo de habilidades a los docentes, y promover la participación activa de los niños y niñas en celebraciones de cumpleaños, donde se valora su importancia en la comunidad. 

 

"Las familias están muy agradecidas porque anteriormente se tenían que caminar  dos o tres horas para ir por veinte litros, diez litros, dos litros de agua. Actualmente muchas de las familias ya tienen su sistema de captación de agua de lluvia."
- Carolina Herrera
 

Conoce más de esta historia dando clic en el video.

 

 

El apadrinamiento empodera a las niñas, niños y comunidades, brindándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente y alcanzar un futuro prometedor.  

 

Agradecemos de todo corazón tu valiosa ayuda para seguir transformando sus vidas.

 

¿Quieres sumarte? Da clic aquí  y conoce más

 

MASEHUAL, 02

 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog