Encuesta Infantil

LIBREMENTE CUÉNTAME   

¿Te consideras alguien que sabe escuchar? 

En general, aunque la respuesta a esa pregunta sea sí, la realidad es que saber escuchar implica que, para nosotros, la persona a la que escuchamos es legítima. Una persona legítima es aquella que no carece de nada y tiene todo lo necesario para ser respetada como tal. Además, es importante entender que la legitimidad no está determinada por la edad de una persona. A menudo, los adultos tienden a cuestionar la legitimidad de las niñas y las niños como personas, ya que consideran que no tienen la misma capacidad o conocimiento que ellos. Sin embargo, esto es un error, ya que todos merecemos ser escuchados y respetados, independientemente de nuestra edad.

 

Es fundamental aprender a ver a las niñas y los niños como personas íntegras, con opiniones valiosas y experiencias únicas que aportar. Al reconocer su legitimidad, les estamos brindando la oportunidad de expresarse y participar activamente en la sociedad. Solo cuando les damos el espacio y la atención que merecen, podemos construir un mundo más inclusivo y equitativo para todos.

 

Lee también: Ambientes de aprendizaje 

 

En lugar de subestimar sus conocimientos y capacidades, debemos brindarles el espacio y la atención que merecen. Su perspectiva única y sus experiencias pueden enriquecer nuestra comprensión del mundo y ayudarnos a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos. Al ver a los niños y niñas como personas íntegras, estamos fomentando su desarrollo y empoderamiento.

 

La consulta infantil "Libremente Cuéntame" es un ejemplo de cómo se está trabajando para escuchar las opiniones de la niñez y adolescencia. Es importante que participemos y compartamos esta encuesta en nuestras redes sociales, para que más niñas y niños tengan la oportunidad de ser escuchados y contribuir al cambio en nuestra sociedad.

 

Hoy más que nunca, trabajamos para dar vida a las voces de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; al mismo tiempo que buscamos abrir espacios en donde sean escuchados y puedan expresar sus ideas. 

 

Con el objetivo de escuchar la opinión de la niñez y adolescencia, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en conjunto con World Visón México, realizan la consulta infantil “Libremente Cuéntame”. La encuesta está dirigida a menores de 6 hasta los 17 años de edad. 

 

Da clic aquí para participar en la encuesta. También ayúdanos a compartirla en tus redes sociales.

 

 

 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog