Conoce a los ganadores del concurso de fotografía ¿Cómo vives la educación? 

Ganadores del concurso "¿Cómo vives la educación?"

El concurso de fotografía “¿Cómo vives la educación?” organizado por World Vision México, Proyecto EQUAL y Campos de Esperanza  fue un gran éxito, con la participación entusiasta de 121 niñas, niños y jóvenes entre 12 y 17 años de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el papel crucial que desempeña la educación en el desarrollo integral de la niñez.

 

La convocatoria buscaba conocer la visión que las y los jóvenes tienen sobre la educación como herramienta para prevenir el trabajo infantil y promover un futuro más prometedor. Las participantes y participantes fueron estudiantes de los niveles educativos de secundaria y preparatoria, demostrando así su compromiso y dedicación hacia su propia formación académica.

 

También te puede interesar los resultados del programa de Campos de Esperanza: https://www.worldvisionmexico.org.mx/blog/resultados-campos-de-esperanza 

 

Después de revisar detenidamente todas las fotografías enviadas, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores. Sergio se llevó el primer lugar con una fotografía que capturaba la emoción y el entusiasmo de aprender.

 

Post fotos ganadoras_2 (1)

 

Magali obtuvo el segundo lugar con una imagen que destacaba la importancia de la educación para alcanzar los sueños.

 

Post fotos ganadoras_3 (1)

 

Y Adalberto se hizo merecedor del tercer lugar con una fotografía que reflejaba la superación y el esfuerzo constante.

 

Post fotos ganadoras_4 (1)

 

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes por su valiosa contribución!

 

Estas imágenes son testimonio del impacto positivo que la educación puede tener en la vida de los niños y jóvenes, y nos inspiran a seguir trabajando juntos para asegurar que todos los niños puedan disfrutar de su derecho a una educación de calidad.

 

 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog