En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil presentamos los resultados de Campos de Esperanza
En el marco del día de mundial contra el trabajo infantil el pasado 12 de julio, World Vision México presentó los resultados del programa Campos de Esperanza, ante socios del sector público, privado, organizaciones civiles, colaboradores, medios de comunicación y público en general.
Campos de Esperanza tiene como objetivo prevenir el trabajo infantil y promover el respecto a los derechos laborales y mejores condiciones de trabajo en comunidades agrícolas migrantes, en coordinación con el sector privado, gobierno federal, estatal y municipal de México.
También te puede interesar: “¿Cómo proteger los Derechos de la Niñez en México?”
Javier Ruiz, Director General de World Vision México y España declaró que en México hay 3.3 millones de menores de edad que están en situación de trabajo infantil y que gracias a la alianza con las organizaciones y gobierno de todos los niveles, asociaciones y familias se trabaja en conjunto para frenar y prevenir el trabajo infantil.
Durante el evento de presentación de resultados, contamos con la asistencia de cinco jóvenes participantes del programa, quienes compartieron con la audiencia sus historias, dejando un mensaje alentador sobre la prevención de esta problemática. Así como la participación de representantes del gobierno, sociedad civil y el sector privado que participan en la iniciativa.
Entre los principales resultados del proyecto se encuentran:
-Más de 4,000 niñas y niños en riesgo de trabajo infantil, reciben servicios educativos.
- Más de 24,000 productores y jornaleros capacitados en seguridad y salud en el trabajo.
- Más de 3,900 funcionarios públicos capacitados en prevención del trabajo infantil, trabajo forzado y derechos laborales.
- Más de 325,000 personas de comunidades rurales alcanzadas en las campañas de sensibilización sobre trabajo infantil.
También puedes consultar: “El presupuesto para prevenir el trabajo infantil y la deserción escolar en México”
El programa Campos de Esperanza se implementan en nuestro país desde el 2016 en comunidades agrícolas de Veracruz y Oaxaca, sin embargo, las buenas prácticas del programa se han extendido a Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.
¡Gracias a todas y todos los que lo han hecho posible!