Historias inspiradoras de apadrinamiento de niñas y niños 

El apadrinamiento de niñas y niños: una amistad que impacta

Cuando las niñas y los niños apadrinados saben que tienen una Madrina o un Padrino que se preocupa por ellas y ellos, puede tener un gran impacto en su vida.  

Te presentamos la historia de Esmeralda, ella ha sido apadrinada a través de World Vision México


Historia de Esmeralda

"Mi nombre es Esmeralda, soy una niña con grandes actitudes positivas. Tengo 13 años y vivo con mis papás y mis dos hermanos, Jesús y Luis. Actualmente curso el segundo año de secundaria y tengo muy buenas calificaciones. Sin embargo, mis materias favoritas son español y matemáticas. 

Mi familia ha sido mi motor principal para salir adelante. Siempre me apoyan y me comprenden. En el año 2013, hace aproximadamente 10 años, mi mamá me inscribió en el programa World Vision México. En ese entonces tenía 3 añitos. Pasaron algunos años y recibí mi primera carta de mi Padrino. Me puse muy feliz porque mi mamá me explicó que era una persona que me había elegido para conocerme y platicar mediante cartas. Desde ese entonces he tenido una muy buena relación con mi Padrino. Nunca faltan sus cartitas de cariño y algunos regalos que me ha enviado. 

Mi Padrino se ha involucrado en apoyar las diferentes actividades a nivel comunidad que benefician a muchas niñas y niños a mejorar sus habilidades para la vida. También se involucra de manera directa con las niñas y niños que apadrina, de igual manera que con la comunicación afectiva que desarrollan por medio de las cartas que envía. 

Mis expectativas para el futuro son seguir estudiando, seguir compartiendo mi vida con mi padrino y, cuando sea más grande, tener la oportunidad de ayudar a un niño como lo hicieron conmigo."

Mensaje para su padrino

"Muchas gracias por darse la oportunidad de conocerme y por la oportunidad de conocer el programa World Vision México. Espero seguir sabiendo de usted. Que Dios lo bendiga siempre." 

 

Conoce también el testimonio de Teresa, otra historia transformadora.


Tu amistad puede darles esperanza y el aliento que necesitan para prosperar, permitiéndoles crecer con confianza y seguridad en un mundo lleno de oportunidades. Con tu apoyo constante, podrán alcanzar sus metas y sueños, sabiendo que cuentan con alguien que cree en ellos y en su potencial. 

 

¡Gracias por hacer que la niñez de México brille en todo su esplendor! 
 Esmeralda
¿Quieres sumarte a nuestras causas? Da clic aquí y conoce más.
 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog