Conoce la historia de Teresa  

  A través de los programas de  World Vision México se convirtió en una mujer empoderada  

Teresa de Jesús: mujer empoderada gracias a World Vision México

En Guerrero, encontramos historias de cambio y transformación. Teresa de Jesús, una mujer empoderada y beneficiaria de World Vision México, nos comparte su experiencia en el programa ‘Empoderando Familias Guerrero’. 

 

“El programa consiste en enseñarnos a ahorrar más que nada, porque no teníamos esa costumbre”, comenta Teresa. Su escepticismo inicial ante la idea de ahorrar se debe a desilusiones previas con promesas no cumplidas, “al principio no teníamos confianza porque pues siempre llevan el dinero, nos quedan mal”. Sin embargo, con el respaldo y compromiso del programa, ella y muchos otros han visto un cambio positivo. 

 

Descubre: Conoce las preocupantes cifras de la trata de personas en México 

 

El empoderamiento social que Teresa experimentó no termina ahí. World Vision México se ha encargado de brindar herramientas y apoyo personalizados según la actividad a la que se dedique cada beneficiario. En el caso de Teresa, le han otorgado una carretilla, facilitando su labor de vender paletas y aliviando la carga de sus brazos.  

 

Conoce la historia completa de Teresa y otras beneficiarias del programa aquí:  

https://www.youtube.com/watch?v=rzrwIH7vIY4 

 

¿Qué es Empoderando Familias Guerrero? 

 

Es una iniciativa que no solo promueve el ahorro en las comunidades sino que busca favorecer el desarrollo de habilidades en finanzas personales, orientado especialmente hacia sectores de población vulnerable. Esta estrategia busca cerrar la brecha de pobreza, facilitando la administración adecuada de ingresos y el acceso a servicios financieros formales. 

 

Puedes leer: Un compromiso urgente para eliminar la violencia contra la niñez 

 

El foco principal es el empoderamiento social a través del ahorro. Se utiliza una caja y se establece un grupo comprometido en aprender y ahorrar. Este enfoque tiene un impacto positivo directo en sus familias, especialmente en niñas y niños. 

 

Gracias a este programa, las personas han adoptado la disciplina del ahorro, reduciendo gastos innecesarios y empezando a pensar en el futuro de sus hijas e hijos. Únete a esta causa y sé testigo de cómo más personas, como Teresa, se transforman y se convierten en figuras empoderadas, capaces de cambiar sus comunidades.

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog