Visión Joven 

Formando para la vida

¡Quiero formar parte!

¿Eres joven y deseas capacitarte para el trabajo y la vida futura?

 

 

Inscríbete a Visión Joven y aprende de la mano de los mejores expertos y la metodología avalada para el desarrollo juvenil creada por World Vision México.

 

 

¡Nueva fecha! Consulta la convocatoria para el programa de formación y capacitación en Hotelería en Ciudad de México.

VJ_CIUDAD DE MÉXICO (1)

 

Descarga la convocatoria

 

Contáctanos para iniciar tu proceso de inscripción. ¡Es gratis!

 

WhatsApp:

55-3411.0749

¿Qué es Visión Joven?

Nuestra respuesta para combatir la falta de oportunidades para el desarrollo de las y los jóvenes en México.

 

Visión Joven es un programa de World Vision México que promueve el desarrollo de Habilidades para la Vida y el Trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el empleo y formación humana.

 

Tiene como finalidad apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera además de su crecimiento académico, aumentando sus posibilidades de empleabilidad e iniciativa para el emprendimiento; es:

 

- Una oportunidad

Para la empleabilidad, la formación humana y el emprendimiento, donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad se capacitan, participan en actividades socioeconómicas y desarrollan Habilidades para la vida y la Incursión Laboral.

 

- Una alianza

Entre World Vision México + Iniciativa Privada + Instituciones Públicas + Organismos de la Sociedad , donde cada uno aporta su experiencia y fortalezas para brindar capacitación técnica, formación humana y fomento al emprendimiento con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.


Desde 2017 World Vision México se encarga de la gestión y coordinación del Programa, por medio de la selección de las y los candidatos, así como la implementación de la Metodología de Formación Humana.


Además, realizamos el acompañamiento para que los participantes logren concluir el programa de capacitación y desarrollo de 24 semanas y cuenten con oportunidades para colocarse en algún empleo o inicien sus propios proyectos de emprendimiento. Todo esto con la valiosa contribución de aliados clave locales.

¿A quién se dirige?

Mujeres y hombres jóvenes entre los 16 y los 26 años de edad, que no cuenten con la posibilidad de estudiar y/o trabajar de manera formal, que busquen capacitarse y desarrollar sus habilidades para la vida, el trabajo y la construcción de su propio proyecto de vida. Con la disposición a aprovechar esta oportunidad siendo responsables, puntuales, comprometidos y con mucho ánimo para aprender.

¿De qué se trata?

Es un programa de formación y desarrollo, dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, que contempla contenidos de capacitación práctica para el trabajo y formación humana, en donde los participantes reciben:

-Capacitación para el trabajo: Entrenamiento técnico

-Formación para la vida y habilidades blandas: Curso de Formación Humana, Fomento al emprendimiento e Incubadora de Emprendimiento para jóvenes.

Visión Joven apertura diferentes vertientes de capacitación junto con empresas socialmente responsables y sectores estratégicos donde el talento joven es aprovechado al máximo y las oportunidades de inserción laboral y carrera son una realidad para las y los participantes.

 

Descargar presentación

Historias de Éxito

  • “He mejorado muchísimo en mi autoestima, en mi autoconocimiento, ahora me siento más segura y más confiada para alcanzar mis metas. Yo quiero ser emprendedora, y ya inicié a desarrollar mi propio negocio de ventas de producto, pero muy pronto espero seguir creciendo para tener no solamente un pequeño negocio, sino una empresa propia.”

    Iveneth, Chiapas. Egresada de la Primer Generación Virtual de Visión Joven
  • “El programa nos ayuda a realmente a sentirnos parte de la sociedad y poder hacer algo por nosotros mismos. De verdad te ayudan a crecer, de verdad te ayudan a conseguir un trabajo, y uno que de verdad te guste. Es muy recomendable, (…) porque sí te capacitan bien y te dan la oportunidad de obtener un trabajo.”

    Anahí, Ciudad de México. Egresada de la 12va Generación de Visión Joven- YCI.
  • “El programa para mí fue un milagro, es iniciativa y familia. Se trata de concentrarnos en lo que estamos haciendo para hacer algo bueno, creo que fue una familia para mí, fue trabajo en equipo, y comunicación.”

    Jesús, Ciudad de México. Egresado de la 12va Generación de Visión Joven- YCI.

Empresas colaboradoras