¡Gracias a tu apoyo, todo es posible!  

¿Sabes cuánto impacto tiene tu ayuda?

Nos complace presentarte a Ana Laura, una historia que demuestra cómo, gracias a tu apoyo, todo es posible y juntos podemos seguir transformando vidas. 

 

Mi comunidad se transforma como el brillo de las estrellas. 

 

“Hola, me llamo Ana Laura, tengo 9 años, soy una niña apadrinada por World Vision México. Mi papá se llama Leonardo, mi mamá se llama Felicitas y mi hermana es Maribel de 4 años. Somos una familia feliz y convivimos con todas las familias, las niñas y niños de la comunidad de una manera bonita. Pasamos más tiempo con mi mamá, porque mi papá sale a trabajar fuera de la comunidad. Con ella nos entendemos bien y siempre nos ayuda en todo: nos hace de comer, nos ayuda con la tarea y jugamos en los tiempos libres de mamá. 

 

Quiero contarles que en mi comunidad antes no contábamos con escuela. Las niñas y niños tenían que ir a estudiar a otra localidad para tener clases, y para conseguir agua era muy difícil, porque se tenía que caminar distancias retiradas y traer muy poca agua. 

 

Las niñas y niños eran descuidados en su higiene personal, alimentación y en las formas de cuidado. No teníamos un espacio donde jugar y convivir con todos mis amigos. Además, la carretera estaba en malas condiciones y mi comunidad no se veía bien por todo lo que pasaba. 

 

También te puede interesar cómo impactamos una comunidad en Veracruz, da clic aquí

 

Cuando llegó World Vision Mexico a mi comunidad, trajo esperanza y mucha alegría para todas las niñas y niños. Mi mamá me inscribió en el programa y hemos estado participando en todas las actividades que realizan. Nos gusta demasiado porque siempre nos hablan de que las niñas y niños somos importantes y que tenemos derechos que nos protegen cuando alguien intenta hacernos daño. 

 

Fue así como mi mamá, mi hermana y yo asistimos a las sesiones de Cambio Comunitario. Ahí nos enseñan que trabajando juntos podemos cambiar la comunidad. Nos preparan para resolver nuestros problemas que están afectando a las familias. Es algo muy divertido, ya que todas las mamás dibujan y platican sobre cosas que podemos hacer para vivir mucho mejor.

 

Gracias a World Vision México y al Consejo Nacional de Fomento a la Educación, las niñas y niños han cambiado sus vidas. A las mamás les enseñaron que deben dar amor y afecto a sus hijos, y que la salud es lo primero, donde ahora vemos a niñas y niños más limpios y con una alimentación más saludable. 

 

Contamos con una escuela donde estudiamos, tiene techo para nuestros juegos, cantamos, bailamos y mi comunidad ahora tiene un brillo como las estrellas. Estamos felices y contentos por todo el cambio que ha sucedido en las familias y, en especial, en las niñas y niños.” 

 

Conoce más sobre cómo impacta el apadrinamiento aquí.

 

Eres una pieza clave para seguir creando historias como la de Ana Laura, donde gracias a tu apoyo, no solo impactas la vida de Ana Laura y su hermana, sino también la de toda su comunidad. 

 

¡Gracias por hacer que la niñez de México brille en todo su esplendor! 

  

Artículos relacionados

viernes 07 de octubre - 2022

Las aterradoras cifras del abuso sexual infantil en México

El abuso sexual infantil en México, una realidad que debe terminar. Conoce la iniciativa que World Vision tiene para erradicar este problema. ¡Entra ahora!

jueves 02 de febrero - 2023

¿Cómo está la educación en México?

La pandemia impactó directamente la educación en México. Conoce cuáles fueron sus consecuencias negativas y lo que hace World Vision México.

miércoles 17 de agosto - 2022

Deserción escolar, el principal reto para el regreso a clases

Evitar la deserción escolar es uno de los grandes retos en Ciudad de México y Estado de México. ¡Entra para conocer más!

Ver blog